Sin más preámbulos, vamos al lío:
In Flames - A Sense of Purpose
Año: 2009
Género: Metal
Nota: 7'5/10
Crítica: Último disco hasta la fecha de In Flames, con un toque melancólico a lo largo de todo el disco, algo triste incluso, pero manteniendo la línea de los anteriores trabajos de la banda.
Un sonido consistente, pero los riffs son un tanto repetitivos y demasiado parecidos entre sí.
Astarte - Quod Superius Sicut Inferius
Año: 2002
Género: Black Metal
Nota: 9/10
Crítica: Grandísimo disco de la banda griega femenina Astarte, caracterizado por tener gran contenido melódico y una presencia constante de teclados que junto a las composiciones, le dan un toque "místico" y ambiental, muy bien conseguido por combinar correctamente guitarras distorsionadas y limpias. Además este disco destaca por superar en calidad de sonido a su trabajo anterior, Rise From Within (La diferencia es abismal). Altísimamente recomendado.
Thyrfing - Thyrfing
Año: 2000
Género: Viking Metal
Nota: 9/10
Crítica: Primer trabajo de los suecos Thyrfing. Melodías épicas, profundas y algo tristes en algunos casos, pero que sin embargo marcan la diferencia entre cada tema, teniendo obras como Set Sail To Plunder, o En Döende Mans Förbannel.
Un sonido un tanto flojillo, pero lo que realmente destaca de este disco es su composición, que a pesar de ser simple algunas veces, tiene un algo especial que lo caracteriza.
Wintersun - Wintersun
Año: 2004
Género: Progresive Metal (Con ligera influencia de viking)
Nota: 8'5/10
Crítica: Primer disco del grupo que formó Jari Mäenpää tras dejar Ensiferum. Hay quien dice que este disco es esperma de los dioses hecho mp3, y no lo niego: Un enorme nivel técnico en cada instrumento (En este disco, excepto la batería, todos los instrumentos son interpretados por él mismo... Flipante), un sonido muy equilibrado y completo a más no poder, y una temática general referente al tiempo; pero añadiendo unas pocas palabras subjetivas, un servidor prefiere lo simple a lo técnico (Para gustos colores, claro), aunque este álbum no deja de ser de mis favoritos.
Elvenking - Wyrd
Año: 2004
Género: Power/Folk Metal
Nota: 7/10
Crítica: Aunque la portada no llame mucho, el disco que representa está bastante a considerar.
Wyrd se basa en el power metal clásico pero con cierto toque distinto (No todo el power metal es cazar dragones, ni agudos imposibles cubiertos de doble bombo desenfrenado), como por ejemplo el uso de violines, temática de bosques, y alegres melodías de mucha influencia folk.
Sin embargo, algunas melodías se hacen tan excesivamente pesadas e incluso tan alegres que se llegan a empalagar.
En fin, otro día pondré más mini-críticas/resúmenes, que viendo todo el listado de discos, tengo pa' aburrir.
y tanto que la portada de elvenking no llama mucho xDD
ResponderEliminarups, es que cuando la he visto salían caracteres chinos xDDD
ResponderEliminarLo acabo de arreglar xDDDD Maldito Dani y su sarcasmo... xD
ResponderEliminarYo hubiera intercambiado las puntuaciones de Wintersun y Thyrfing, pero bueno xD
ResponderEliminarY por qué no los pones para descargar? Así molarás más, no tanto como yo, pero casi.
ResponderEliminar@Xasthur
ResponderEliminarPorque en este blog voy a poner más polladas aparte de discos, y siempre hay algún "ser inteligente" que denuncia blogs por subir cosas.
De todos modos estoy pensando en hacer un blog sólo de música paralelo a éste.
Wyrd se merece mucho más que esa miserable nota que le has puesto. Por cierto, escúchate, si no lo has hecho, el The Scythe, mucho más oscuro (dentro de lo que es el folk metal) y complejo.
ResponderEliminar