sábado, 14 de agosto de 2010

The Expendables

Llevaba desde agosto sin hacerle mucho caso a esto, (El verano, que da mucha pereza) así que vuelvo a la carga con una entrada nueva. Que por cierto, en esta vuelta al blog, me comprometo a hacer un diseño para el mismo que no sea tan cutre como el actual, lo juro. Lo que no sé es cuando lo haré. En fin, vayamos al lío:

ADVERTENCIA:
La siguiente entrada puede contener spoilers.
O no.


Entre mis aficiones el cine cobra una parte realmente pequeña, pero hoy he visto una película que merece su propia entrada, que puede ser descrita con una frase simple y concisa dicha por Daikrieg:

"Una de cal y otra que explote"


The Expendables, o Los Mercenarios, es la película dirigida por Stallone (Sí, ese ser reconstruido a base de Botox y demás sustancias que le dan un rostro que parece se va a deshacer de un momento a otro) que según dice la expectante crítica, reúne a todos los machotes del cine de acción: Chuache, Bruce Willis, Jet Li, Stallone, Mickey Rourke, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Aaron Aguilera y Terry Crews.
Realmente a partir de los cuatro primeros actores uno puede empezar a perderse, pero me hace gracia aquello de contratar a Chuache y a Bruce Willis para rodar con ellos una escena de diálogo que dura poco más de un minuto.

Diálogo, que por cierto, es lo que sobra en la película. ¿Argumento? ¿¡Qué argumento!? ¡Pero si lo ha escrito y dirigido Stallone! (Que no dudo de su capacidad intelectual, pero sí de su capacidad creativa... Y de poder mover ese tan operado cuello). El único "diálogo" interesante que hay es la típica frase chistosa que suelta el machote de turno que acaba de matar a 5.000 enemigos con un cuchillo y un subfusil, que por cierto, no tenía que recargar nunca.

Las escenas de acción, si las ves en el cine o con un equipo de sonido bien recio, te sacan una malévola e inevitable sonrisa al ver tanta sangre, tanta explosión y tanta bala que nunca acierta a los protagonistas; sin embargo faltan ese tipo de escenas.
Sí, faltan escenas de acción. Hay muchas fantasmadas típicas que te hacen reir y que no te imaginarías la peli sin ella (Disparar a una torre de hormigón con una escopeta automática y que al hacerlo explote, o destruir camiones PORQUE SÍ con la susodicha, por ejemplo), que además duran un tiempo que no se excede ni se queda corto, pero en cuanto a cantidad se ven escasas.

En resumen:
La medida diálogo/tiros no es la que debería ser, que quizás te haga esperar la acción con más ansia o te haga bostezar con más fuerza, ya depende de cada uno; sin embargo, la película está bien para verla sin querer pensar, simplemente ver tiros y lo viejos que están Stallone y Chuache, así que si vas a verla al cine genial, pero este no es de esos largometrajes que se disfrute igual en el cine que delante de la pantalla del pc.

PD: Un pequeño inciso, el efecto de fuego era una puta mierda. ¿Qué? No sabía dónde acoplar el comentario...

1 comentario:

  1. Yo también hace tiempo que quiero cambiar la plantilla de mi blog, hace como año y medio me lo propuse.

    Por otro lado, no dudes tanto de la capacidad creativa de Stallone. La saga Rocky le dio su par de nominaciones a los óscar (la primera, por cierto, es maestra) y siempre ha sabido qué dar en cada una de sus películas. Fíjate que esta película no ha dejado indiferente a nadie, y eso ya es un logro. La simpleza y fragilidad del argumento es parte del encanto de la peli que sólo buscaba hacer un film para ellos mismos, donde juntarse todos los amigos y hacer el machaca.

    Por otro lado, a mí me ha encantado. Sin pretensiones y muchas explosiones. ¡Justo lo que esperaba!

    ResponderEliminar