viernes, 18 de marzo de 2011

El día en que el hombre rellenó a la naturaleza

El otro día, mi madre me dijo que había encontrado una receta de "algo que seguro que te gusta", y que lo tendría al día siguiente para comer. Quise mantener la intriga, pero los fuertes olores de la cocina y ver varias piezas de carne a la vez me superó. Así pues, lo que mi madre estaba preparando era algo que se conoce como pastel de fiambre, cosa que en la vida había escuchado antes y que con el nombre, ya se notaba la pesadez (estoy seguro de ser el único idiota que no sabía de la existencia de tal plato).
Por si nadie sabe de qué estoy hablando, el pastel de fiambre contiene: Jamón serrano, pavo, carne de cerdo picada, jerez, mantequilla, dos huevos y cebolla picada. Hay quien le pondrá más cosas, pero ya depende de cada uno.

Llegado el momento, me decidí a abrir el frigorífico y comerme el susodicho pastel. Recordando la premisa de "Puede comerse frío", me fijé en que tanto en eso como en su forma, parecía totalmente tortilla de patatas, redonda y ligeramente hinchada. Una tortilla hecha de carne, esto debe ser la polla.
Me encantaría recomendarlo o en su lugar decir que es un truñaco, pero como en todo, las primeras veces que haces algo en cualquier ámbito de la vida siempre sale mal o con exceso de mantequilla, como precisamente ocurrió en este caso.

La cosa es que mientras comía me puse a pensar que estaba comiéndome varios tipos de animales al mismo tiempo. Esto ya entra un poco en lo absurdo y lo jocoso, pero si yo llego a ser Dios y me veo que un mortal está mezclando el cerdo, el pavo y el aborto de pollo huevo en una única masa, le mando de cabeza al infierno por atentar contra la naturaleza. Y no, si fuera Dios no arreglaría los cuantiosos problemas del mundo, si eso después, pero lo primero es lo primero.
Después de pensar tal chorrada, recordé que comparándolo con una cosa que vi hace no mucho, aquello no era absolutamente nada. Luego caí en que era totalmente obligatorio compartir con el mundo (más de lo que ya habrá hecho por sí solo) semejante y maquiavélica ocurrencia. Ha llegado la hora de poner advertencias:


EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE DAR BASTANTE ASQUETE. ABSTÉNGANSE VEGETARIANOS O GENTE QUE DUDE DE SU ORIENTACIÓN ALIMENTARIA.







Si has conseguido ver el vídeo entero no te preocupes, el aborrecimiento de la carne durante toda tu vida se pasa a la media hora.

4 comentarios:

  1. Te prometo que lo único que has conseguido con ese video es que me de hambre xD

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esto:

    "Estoy seguro de ser el único idiota que no sabía de la existencia de tal plato [...]"
    Durante este corchete en el que seguía leyendo pensaba: ahora le diré que ya somos dos idiotas... Pero cuando he visto esto es que me he partío el culo xD

    "Por si nadie sabe de qué estoy hablando [...]"

    Y también he de reconocer que cuando he leído lo de la tortilla me ha dado por pensar que te ibas a equivocar de plato e ibas a coger algo caducado de hace 2 semanas que tu madre olvidó tirar xDDD En cualquier caso, demasiada carne para mi gusto.

    A ver si nos vemos, nos tomamos una cerve y comemos pollo! xD

    ResponderEliminar
  3. Pues si te digo la verdad,a mí ahora mismo me ha entrado un antojo de carne atroz.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que soy un poco más vegetariano después de ver esto xD

    ResponderEliminar